Este curso se ha pospuesto de momento

Profesores: Sergio Moreno y Teresa Beas / Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono de contacto: 608 340 771
Grupos: Máximo 15 alumnos por grupo
2 semanas (30h)
L-V (9:00-12:30/16:00-19:30)
Descarga el programa completo del curso aquí.

Información general

Curso introductorio a los grandes pintores españoles de los siglos XVII, XVIII y XIX. A través de una profunda mirada sobre la pintura española el curso  otorgará herramientas  suficientes al alumno para enfrentarse  con este relevante segmento de la cultura española, haciendo énfasis en algunas de las obras más relevantes del Museo del Prado.

Objetivos

El Museo del Prado está considerado uno de los “templos” de arte más importantes del mundo. En  ciertas épocas, como el siglo XVII, es sin duda el museo más valorado y con mayor número de obras maestras de todo el planeta.

El objetivo primordial del curso es difundir uno nuestros tesoros: la pintura. Además pretende ser una ventana abierta desde la que el alumno pueda contemplar el panorama histórico y cultural de España para adquirir un conocimiento más profundo de nuestro patrimonio cultural.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas  con un alto interés por la cultura española. Sobre todo está diseñado para alumnos extranjeros  a partir del nivel B1 (MCER).

Concilia las clases de arte con el estudio de la lengua española, por lo que resulta ideal para alumnos extranjeros que pretenden mejorar su nivel de español y a la vez profundizar en los aspectos artísticos de nuestro país.

No solo está dirigido a alumnos extranjeros, sino que también puede ser de gran utilidad para hispanohablantes interesados en el arte español.

Las clases tienen una duración de 90 minutos.

Durante cada clase se analizará el contexto histórico y social de cada época  para  adquirir las herramientas críticas necesarias a la hora de profundizar en las obras de arte seleccionadas.

Las clases mantendrán siempre un equilibrio entre la parte teórica y la práctica, en la que los alumnos podrán discutir y valorar todo lo aprendido, promoviendo de esta forma la  riqueza de las múltiples interpretaciones que entran en juego a la hora de valorar una obra de arte.

El curso incluye dos visitas guiadas al Museo del Prado y una visita comentada al Museo Félix Cañada.

El objetivo es que los alumnos puedan contemplar directamente, sobre el terreno, todas aquellas obras que se han analizado en las clases anteriores.

Descuentos especiales:

• Alumnos ETSIME: 75 €
  • Colegiados COIMCE: 75 €

Descarga el programa completo del curso aquí.

Descargar Boletín de Inscripción aquí.