4 de diciembre 2015

S.XVII. O.l

Museo Félix Cañada

Santa Bárbara bendita,

que en el cielo estás escrita

con papel y agua bendita.

Jesucristo está enclavado

en el árbol de la cruz,

Pater noster amén Jesús

Por cuarto año consecutivo, el Museo Félix Cañada, se suma a la celebración de la festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Escuela superior de ingenieros de Minas y Energía. No debemos olvidar que el Donante, D. Félix Cañada Guerrero es Doctor Ingeniero de Minas por la mencionada Escuela, de la que fue profesor y además entre las obras que componen los fondos de la Colección Permanente del Museo se encuentra representada en un óleo sobre lienzo, la Santa, realizada por uno de los grandes maestros sevillanos del siglo XVII, Juan de Valdés Leal.

En colaboración con el Colegio oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, siendo el promotor, su decano, D. Ángel Cámara, se ha organizado una visita guiada a las 10h, para todos los ingenieros de minas y sus familiares que con motivo de su setenta aniversario y la consiguiente entrega e imposición de insignias desean participar en el mencionado acto.

Desde aquí, felicitamos y deseamos a todos los Ingenieros de Minas y futuros que disfrutéis de ¡unas estupendas Fiestas de Santa Bárbara!

Prof. Carmen Díaz Rodríguez.

Directora del Museo.