El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos como cada año desde 1977, motivo por el cual el Museo Félix Cañada ha organizado una jornada de Puertas Abiertas entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El objetivo de este día consiste en la sensibilización del público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos

“Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” es el leivmotiv de este 2018, designado por ICOM (Consejo Internacional de Museos) como cada año. Para entender el rol de los museos actualmente, se deben tener en cuenta las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones: tanto a través de la digitalización de sus colecciones, como añadiendo algo tan sencillo como un hashtag para que los visitantes compartan su experiencia en las redes sociales. No obstante, no todas estas conexiones se deben a la tecnología; las conexión son también humanas y se dirigen a la comunidad local y a los grupos que la componen.

Comparte tu experiencia: #MuseumDay #MuseosUniversitarios