16-17 de octubre 2015

Este año, el Museo Félix Cañada se suma a la participación en el programa Madrid otra Mirada, del Ayuntamiento, donde se invita a los ciudadanos y concretamente a los madrileños, a conocer nuestro Patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Con motivo de ello, hemos organizado una serie de actividades (Visitas guiadas, conferencia y Concierto) que se celebrarán los días 16 y 17 de octubre.

Todo aquél que desee asistir, deberá realizar una inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar dossier informativo aquí.

Más información en la web: www.madridotramirada.es

Actividades específicas del Museo Félix Cañada

Visita guiada “El sueño del ingeniero Félix Cañada”
El sueño del Ingeniero Félix Cañada consiste en un itinerario didáctico por las distintas salas del museo contando cómo se gestó el proyecto de crear un
museo de arte en un contexto universitario dedicado a la ciencia. En cada una de ellas se aportan datos biográficos sobre el donante y fundador, además de destacar las obras más representativas que conforman los fondos expuestos de la colección permanente. Cuenta, asimismo, con una serie de obras invitadas del ilustre pintor y primer director del museo, Carlos Pérez- Herce.
Viernes 16 de octubre a las 12:00 h y 17:00 h y sábado 17 de octubre a las 10:00 h
Inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 441 79 21
Precio: 3 €. Consultar reducciones y gratuidades

Conferencia más visita a la exposición temporal “La Humana Conditio”

La Humana Conditio es una conferencia y visita guiada conjunta, ya que se expone en la sala dedicada a la presentación de obras singulares: un notable
conjunto de pinturas y estampas realizadas por su familia, que se muestran por primera vez en este museo, casi después de 36 años desde su creación.
Viernes 16 de octubre a las 10:00 h y sábado 17 de octubre a las 12:00 h
Precio: 2 €. Consultar reducciones y gratuidades