Con motivo del 6º Aniversario de la Constitución del Museo Félix Cañada, y dando continuidad a la colaboración conjunta con la otra sede de la Colección, el Museo Casa de las Bolas de Aranda de Duero, el próximo día 26 de febrero a las 11:30h tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo y Sala B (planta -1) del Museo Félix Cañada de Madrid, la inauguración de la Exposición temporal Fondos Modernistas, con obra procedente del museo arandino y del de Madrid. La exposición se mantendrá hasta el 2 de septiembre de 2018.

A su vez contamos con la generosidad y el patrocinio de la empresa AOGLP y su apuesta hacia la cultura como medio para fomentar valores, además de su contribución a la formación humanística.

LA EXPOSICIÓN

En la exposición Fondos Modernistas, el visitante podrá realizar un recorrido a través de obras pertenecientes a los dos períodos: Art Noveau  y Art Déco. Destacan los magníficos retratos de relevantes pintores tales como Edouard Dubufet, Eugene Chaffanel, Manuel Domínguez Sánchez, José Tamburini, Pere Casas Abarca, Manuel Benedito, Ramón Martí Alsina, del cubano Enrique Caravia, del americano Raphael Beck o Fernando Moreno Márquez entre otros.

Bronces y esculturas criselefantinas (combinación de dos materiales: marfil y bronce), pertenecientes al Art Nouveau y Art Decó, están representadas por obras de prestigiosos artistas franceses de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX que conforman los fondos del Museo Félix Cañada de Madrid, y verán por primera vez la luz, al lado de otros que se exhiben habitualmente. Podemos citar nombres de la talla de Dimitri Chiparus o Claire Jeanne Colinet, una de las primeras mujeres escultoras Art Déco.

En cuanto al género paisajístico cobra relevancia una obra firmada por el prestigioso pintor Joaquín Torres García, así como las obras del Museo de Madrid: Jardín, del artista catalán Santiago Rusiñol, o un paisaje del máximo exponente del post-impresionismo catalán, Joaquín Mir.

DESCARGA EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE A ESTA EXPOSICIÓN TEMPORAL