El Museo Félix Cañada forma parte de la Fundación Gómez Pardo, entidad benéfico-docente, sin ánimo de lucro de Madrid. Gracias, al gesto altruista del Coleccionista D. Félix Cañada Guerrero que desde el año 2009, ha donado a la mencionada Fundación vinculada con la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, cerca de mil doscientas obras,  creando el Museo que lleva su nombre.

Al contar con un carácter privado no recibe ninguna subvención pública que ayude a cubrir la mayoría de los costos básicos de funcionamiento.

Por ello, con el fin de apoyar todo el trabajo de investigación, conservación y educación, necesitamos la colaboración del visitante y de diferentes empresas que apuesten por la evolución de una Colección por descubrir en el centro de Madrid. Asegurar que nuestras obras de arte puedan ser disfrutadas por tantas personas como sea posible.

Los fondos recaudados a través de su generosidad mediante donativos en el propio sitio, depositados por usted, importe de tarifas de acceso al Museo o de la muestra temporal, contribuyen a la evolución del Museo en sí y directamente revierte sobre las propias piezas artísticas.

Contamos con muchas pinturas que requieren atención por lo que representa una de las prioridades más urgentes. Se están realizando estudios tomográficos exhaustivos de las obras, gracias al examen de Rayos X, Reflectografía de infrarrojos y escáner, que nos proporciona el servicio y equipo del Instituto Petrofísico de la UPM en Getafe.

Queremos involucrarles en varias causas específicas para este año:

• Implicación en la Conservación de las Pinturas.
  • Montaje de la próxima Exposición Temporal que tendrá lugar en el mes de febrero.
  • Mantenimiento y funcionamiento del Museo.

Simplemente desde 3€ ,5€  en adelante, ustedes pueden permitirnos emprender mejoras, actividades e incluir nuevos programas por el bienestar de todos los visitantes.

Desde el Museo queremos agradecer su compromiso ya que el Arte es patrimonio de todos y así, podrán deleitarse con los tesoros de la Colección.

¡Recuerden: Donar Deduce!