El Museo Félix Cañada inaugura este lunes 26 de marzo la exposición temporal conformada por nueve lienzos del pintor toledano Francisco Rodríguez Andrade, amigo de Carlos Pérez-Herce, anteriormente gestor e impulsor de nuestra institución artística. Es precisamente este último quien ha cedido estas obras al Museo para ser expuestas hasta el 13 de septiembre.

Francisco Rodríguez Andrade (Gibraltar 1928-Bargas 2010). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca. En 1963 se trasladó a Madrid y dos años después llegó a Toledo, una ciudad que le dejó sin palabras, siendo el artista que más la ha pintado.

Podemos disfrutar de un recorrido a través de sus bodegones, marinas, retratos y paisajes de Marruecos, Andalucía, Campo de Criptana y de su querida Toledo.

Conocido como el artista de la luz y el color, en sus obras dedicadas al paisaje quiso reflejar la realidad y la belleza de las cosas cotidianas, paisajes, pueblos y calles pobladas de personajes, escenas que se plasmaron en sus lienzos a modo de foto fija, como testimonio de la vida diaria de la ciudad.

En sus obras impresionistas se pueden apreciar tres de sus características más destacadas: la luz que desprenden sus cuadros, la profundidad con la que ejecuta y resuelve la tridimensionalidad, y el color.