Tras el éxito de las ediciones pasadas del proyecto Madrid Otra Mirada, el Museo Félix Cañada participará en este evento, creado para divulgar el patrimonio cultural y artístico de la capital española a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre.

Estas jornadas permitirán la posibilidad de visitar edificios históricos, muchos de ellos cerrados actualmente al público, así como colecciones artísticas poco conocidas, y todo de forma totalmente gratuita. El año pasado participaron 108 entidades, que organizaron más de 130 actividades. Este año, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y con el hecho de que Madrid ha sido designada como candidata española a Patrimonio Mundial de la UNESCO, se aplica la misma temática que a esta candidatura, "El Paseo del Prado y el Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias"

ACTIVIDADES DEL MUSEO FÉLIX CAÑADA

CONFERENCIA “CÁTEDRA UNESCO DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID”

El Museo Félix Cañada participará con la organización de la conferencia "Cátedra UNESCO de Patrimonio Cultura de la Universidad Politécnica de Madrid", que tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 12:00 horas, y contará con el ponente Profesor Alfonso Maldonado, Catedrático por la Universidad Politécnica de Madrid en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía, y Albacea y Cofundador del Museo. En ella hablará en profundidad del Patrimonio Cultural, ya que ha presentado candidatura para dirigir la Cátedra de la UNESCO, creada por la Universidad Politécnica.

El aforo es limitado, por lo que es preciso realizar inscripción en el número de teléfono 682 099 865 1014 (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas) o en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

RECORRIDO DIDÁCTICO “PRESENCIA DE ARTISTAS DEL MUSEO DEL PRADO EN LA COLECCIÓN DE ARTE FÉLIX CAÑADA”

El recorrido didáctico contará con la presencia de la Directora del museo Félix Cañada, Carmen Díaz. En él se paseará por las distintas salas del Museo, seleccionando las obras relevantes que comparten autor con otras que se encuentran expuestas en el Museo del Prado. Nombres a destacar de la talla de Juan de Arellano, Juan de Van der Hamen, Juan de Zurbarán, Bartolomeo Cavarozzi, Ignacio Pinazo Camarlench, Joaquín Sorolla, Alonso Cano, Carlo Maratta, Mariano Salvador Maella, Sir Thomas Lawrence, Jan Cossiers, Antonio María Esquivel, Juan Bautista Romero o el escultor Albert Carrier Belleuse.

Se llevará a cabo el día 19 de octubre a las 17.00 horas y el día 20 de octubre a las 11.30 horas. El aforo está limitado a un máximo de 30 personas, por lo que es preciso realizar inscripción en el número de teléfono 682 099 865 1014 (de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas) o en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedes conocer más detalles de las jornadas a través de la página web de Madrid Otra Mirada y de las webs de las entidades que participan en el proyecto, y descargando el FOLLETO INFORMATIVO.