El Museo Félix Cañada celebra el noventa aniversario de su fundador y único donante, D. Félix. Con esta ocasión expone en la sala dedicada a la presentación de obras singulares, un notable conjunto de pinturas, estampas realizadas por su familia. Entre ellos debemos mencionar a su padre, pero en especial a su prima Natividad y a su tío Alejandro, el cual podemos definirlo como el pintor filósofo.

Cincuenta y seis estampas en negro componen la serie LA HUMANA CONDITIO, expresiones de los Seres.

No hay constancia de que dicho conjunto fuera expuesto nunca y se muestra ahora por vez primera en dicho Museo, casi después de 36 años desde su creación en Zaragoza.

Junto a estas obras se exhibe además un retrato dedicado a D. Félix, pintado por Natividad que se alberga en el Museo Casa de las Bolas de Aranda de Duero. Por otra parte, el de la Abuela Adelaida   pieza clave que les inculcó la pasión por el Arte.

Todo el conjunto constituye una visión sorprendente de una familia dedicada de lleno al Arte y por supuesto, un homenaje a un humanista que con su altruismo ha hecho posible este proyecto: Un MUSEO.