Con motivo de las Fiestas Navideñas, el Museo Félix Cañada abrirá sus puertas los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario matutino de 10:00 a 13:00 horas. Con la compra de la entrada (tarifa general: 4€, tarifa reducida, jubilada y desempleados 2€), el público podrá visitar de forma individual la espléndida Colección de Arte que el Dr. Ingeniero de Minas D. Félix Cañada Guerrero ha ido adquiriendo a lo largo de su dilatada vida. Se trata de una exposición de 535 obras, de las más de 1500 que ha donado a la Fundación Gómez Pardo.

Además, el visitante tendrá la oportunidad de contempla la primera obra que constituye el punto de partida de la colección: "Retrato de Anciano", firmado por Jacinto Capuz, y que forma parte de los fondos de otro Museo creado por él en abril de 2007 en la villa burgalesa de Aranda de Duero. La pintura se encuentra integrada en el conjunto de ocho obras invitadas procedentes del Museo Casa de las Bolas de Aranda, conformando una exposición temporal organizada por el Museo Félix Cañada de Madrid, con motivo de la Conmemoración del X Aniversario del Museo arandino.

"Retrato de anciano", Jacinto Capuz. Siglo XIX, óleo sobre lienzo.