El Museo Félix Cañada comienza el curso 2018-2019 con una serie de actividades diseñadas para que se conozca la importante colección artística de la institución, fundada por Félix Cañada.

Como viene siendo habitual, los Recorridos Didácticos por el Museo se reanudan el 1 de octubre, y hasta el 28 de junio, dando la oportunidad de conocer la amplia y destacable colección compuesta por más de dos mil obras, que abarca creaciones desde el siglo XI hasta la actualidad, incluyendo una excepcional colección de piezas Art Nouveau y Art Déco.

De forma paralela, y en el mismo periodo de tiempo, se podrá realizar el recorrido temático Las Bailarinas del Museo Félix Cañada: un itinerario destinado a mostrar la importante colección de bronces y esculturas criselefantinas que posee nuestra institución. Este recorrido está relacionado, además, con el libro "Kira, la Bailarina de Moscú", escrito por el propio Félix Cañada, por lo que constituye en sí mismo un episodio autobiográfico del autor, discurriendo a través de diferentes manifestaciones artísticas y la Rusia de la época, y explicando los motivos por los que esta temática es tan importante en la colección.

El Museo Casa de la Bolas de Aranda de Duero vuelve a colaborar con nosotros en la organización de una nueva Exposición Temporal, dedicada en esta ocasión a la Pintura Religiosa. La visita a esta exhibición podrá completarse con los Desayunos Monásticos: una experiencia que aúna la visita junto a la degustación de un desayuno inspirado en los monasterios. Ambos eventos comenzarán el 17 de diciembre, coincidiendo con el IX Aniversario del Museo Félix Cañada, hasta el 21 de junio.

Recordamos que las visitas se realizan en grupos de entre 10 y 30 personas, y que es necesario reservar hora a traves del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La entrada tiene un precio de 4 € para el recorrido temático Las Bailarinas del Museo Félix Cañada. Por último, los Recorridos Didácticos tienen un coste de 4 € (general) y 2 € (jubilados).